domingo, 11 de octubre de 2020

Reto 1

Para mejorar la empatía me propongo estas acciones:

Primero escuchar sin interrumpir, dejando hablar sin dar mi opinión ni juzgar.

La segunda acción sería escuchar fijándome en la comunicación no verbal, los gestos, el tono,....

En tercer lugar me propongo respirar antes de contestar, de esta manera tendré un tiempo para procesar la información y pensar en las palabras que voy a decir.

Y como última acción me interesaré por las emociones de los demás y no solo en las acciones, hechos o datos

Aunque los procesos de mejora son largos, durante estos días he podido comprobar que cuando se hacen preguntas abiertas o sobre como se sienten los demás obtienes respuestas mas completas que te permiten tener un conocimiento mas profundo.

Por otro lado el hecho de respirar me permite un tiempo extra para no adelantarme a dar opiniones o juzgar precipitadamente. 

Seguiré trabajando estos puntos pues he apreciado como mejora la comunicación y la relación con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario