sábado, 3 de octubre de 2020

Reto 3

 Siempre positivo, nunca negativo

Considero que es muy interesante trabajar el optimismo pues aunque el ser humano sea optimista por naturaleza muchas veces nos fijamos mas en lo negativo que en lo positivo. 

Mi reto consiste en no hacer comentarios negativos nunca. Si en una conversación pienso algo negativo no lo verbalizo, dejo pasar ese pensamiento y si puedo comento algún aspecto positivo de la situación. De esta manera pretendo no retroalimentarme de pensamientos negativos y valorar y afianzar los positivos.

Con respecto a la adaptabilidad considero que es una habilidad que el profesorado suele tener desarrollada pues cada año es diferente, nuevos alumnos, metodologías nuevas, nuevas leyes educativas,...  

Especialmente creo que este curso 2020-21 ya es un reto en si mismo. Nos han cambiado muchas cosas: aulas en nuevos espacio, diferente distribución del alumnado dentro del aula, entradas escalonadas, almuerzo dentro del aula, higienización de materiales, ventilación de aulas, mascarilla,.....

Mi reto profesional es adaptarme a este curso he intentar aprovechando los cambios para experimentar y aprender cosas nuevas con una actitud positiva.

Durante estos días me ha costado mucho evitar los comentarios negativos, pero en muchas ocasiones me daba cuenta de que los estaba haciendo por lo que considero que eso es un paso importante.

He observado que cuando haces comentarios positivos a veces descolocas a los contertulios y las conversaciones se vuelven  mas positivas, se contagia el optimismo.

Respecto a la adaptabilidad estoy en ello cada día, adaptando actividades, haciendo classrooms,..

Mi evaluación personal respecto a la consecución de mi reto es que progreso adecuadamente y que seguiré intentando hacer comentarios "solo positivos, nunca negativos" pues he visto sus beneficios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario