viernes, 9 de octubre de 2015

Taller "internet seguro"

Buscando en los Recursos educativo Abiertos he encontrado este taller en el canal TIC. com que me parece muy interesante pues implica las familias y no solo al alumnado en el uso seguro de internet,dando pautas para educar y no solo prohibir. En este recurso se incluyen presentaciones tanto para el alumnado como para las familias, ficha de trabajo para los alumnos y folleto para las familias.
Internet seguro” es un taller desarrollado con alumnado y familias de 6º nivel de Educación Primaria del CEIP. Virgen de los Volcanes de Lanzarote. Su propósito es informar y formar en el buen uso de la red en sus múltiples aplicaciones: navegación web, correo electrónico, foros, chat, juegos en línea, descargas, redes sociales, etc.


2 comentarios:

  1. Me parece una idea muy buena. Ya sabemos que en Educación el papel y el apoyo de los padres es muy importante. Ellos se ven un poco desbordados por la situación al igual que nosotros y por lo menos en mi centro creo que recibirían con agrado esta iniciativa. Estoy segura de que tendría mucha acogida y podríamos trabajar conjuntamente. Además nos evitaríamos muchos problemas, ya que las redes sociales son uno de los principales motivos de discordia entre alumnado principalmente entre los más jovenes. También creo que debería ser una actividad a trabajar en las tutorías.
    Gracias por la información

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo, como acaban de comentar, porque los padres muchas veces son absolutamente ajenos a la vida de sus hijos en las redes y los desborda totalmente ponerse al día. Seguro que una actividad en común, sobre algo en lo que los alumnos puedan -y pueden- enseñar a sus padres algo es muy productiva y constribuye a que sean un poco más conscientes unos y otros de los peligros -y las bondades- de las NNTT.

    ResponderEliminar